img academia 07

 

img academia 11

La Academia Filarmónica de Medellín -AFMED- es un programa pionero en Colombia cuyo propósito es contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes músicos mas talentosos de Antioquia y Colombia, ofreciéndoles oportunidades para su crecimiento artístico en las áreas específicas de práctica orquestal y música de cámara. El programa está dirigido principalmente a jóvenes de escasos recursos, con un destacado talento y vocación para dedicarse profesionalmente a la música.

 

Informes: Coordinador Academia Filarmónica de Medellín, Gustavo Navarro Soto  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

AFMED fue fundada en 2008 por la Orquesta Filarmónica de Medellín, gracias a una iniciativa del director Colombiano Alejandro Posada. Bajo la dirección artística del Maestro Posada, AFMED ofrece una formación musical rigurosa permanente y con proyección internacional, que busca preparar a los participantes para el ejercicio de su profesión como músicos.

 

En la actualidad, AFMED funciona como un proyecto de la Orquesta Filarmónica de Medellín en asocio con la Universidad EAFIT, la Fundación Nacional Batuta y la New World Symphony (Miami, USA). La academia cuenta además con aliados artísticos de reconocido prestigio internacional como la Orquesta Sinfónica de Castilla & Leon ‐OSCyL- (Valladolid, España), la Orquesta Sinfónica Ciudad de Granada (Granada, España) y la Fundación SaludArte (Madrid y Miami).

 

AFMED ofrece a los más destacados jóvenes músicos de la ciudad y del país, una combinación estructurada de aprendizaje individual y colectivo, que brinda las herramientas necesarias para elevar significativamente el nivel técnico-interpretativo de los participantes de la academia.

 

Los jóvenes que gracias a sus méritos sean seleccionados para ingresar a AFMED, tendrán el privilegio de conformar el selecto grupo de músicos de la Filarmónica Joven de Medellín -FILJOMED- y podrán además desarrollar sus habilidades por medio de un amplio rango de actividades que incluyen:

 

  • Clases con profesores locales en la universidad EAFIT (una vez por semana).
  • Clases virtuales, en tiempo real, utilizando equipos de telepresencia con profesores extranjeros (dos veces al mes).
  • Semanas intensivas de estudio con mentores internacionales (dos veces por semestre).
  • Práctica orquestal con la Orquesta Filarmónica de Medellín (side-by-side), así como con otras orquestas nacionales y extranjeras.Práctica y estudio permanente de música de cámara.
  • Becas para asistir a cursos, festivales, encuentros de orquestas juveniles y prácticas en orquestas extranjeras, entre otras actividades.
  • Presentación junto a directores invitados y solistas de renombre internacional que actúen con la Orquesta Filarmónica de Medellín. Adicionalmente, estos destacados artistas ofrecerán clases magistrales a los participantes en la academia.
  • Conciertos con la Filarmónica Joven de Medellín, así como giras nacionales e internacionales. FILJOMED será además un espacio de práctica para jóvenes directores y solistas.

 

Adicionalmente, los participantes del programa realizarán actividades dirigidas a sectores menos favorecidos de la población y actuarán como multiplicadores de la formación que reciben en la academia. De esta forma se amplifica el impacto de la labor filantrópica de quienes colaboran con AFMED, y se devuelve a la sociedad parte de los privilegios que los jóvenes participantes reciben al formar parte de la academia. Esto contribuye a la formación integral del músico y a que éste asuma su papel en la sociedad.

 

Copyright © 2011 - Orquesta Filarmónica de Medellín - Todos los derechos reservados. Un Producto: Pulpo Medios Interactivos - Interservicios LTDA.Hospedado por: Hostingred